Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cuatro individuos por intento de robo con violencia de una pipa de agua y las pertenencias del conductor en las inmediaciones de La Marquesa, y a quienes lugareños intentaron linchar.




Asimismo, los detenidos supuestamente pertenecen a una banda criminal de la Ciudad de México (CDMX) dedicada al robo en el Parque Ecoturístico La Marquesa.
Durante patrullajes destinados a garantizar la seguridad de los visitantes en la zona, los agentes de la SSEM recibieron una alerta del Centro de Mando estatal sobre personas armadas en la región. Por ello, los oficiales se dirigieron a San Jerónimo Acazulco, donde encontraron a comuneros de los Valles Rancho Viejo, El Silencio y El Conejo reteniendo a cuatro individuos, presuntamente implicados en un robo violento previo.
Según los informes, estos individuos habrían interceptado a un hombre en un camino de terracería, lo amenazaron con un arma de fuego, le quitaron dinero en efectivo e intentaron robarle la pipa de agua. El hombre logró escapar y pedir ayuda a los residentes locales.
Después de mediar con los pobladores, los agentes liberaron a los sospechosos y realizaron una revisión, encontrando en su posesión un arma de fuego calibre 380 milímetros con varios cartuchos útiles, cartuchos, un cuchillo, efectivo, teléfonos celulares y un vehículo Chevrolet modelo Chevy sin placas.
A los detenidos, identificados como Juan “N”, Germán “N”, David “N” e Israel “N”, los presentaron ante la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación legal. Según las primeras investigaciones, podrían estar vinculados a una organización criminal dedicada al robo con violencia en el Valle de Toluca, con énfasis en Ocoyoacac.

Síguenos