En los primeros cuatro meses de 2023, en Toluca se registraron 507 robos de vehículos, un aproximado de 4.5 unidades al día, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el mismo periodo de tiempo de 2022, es decir, del 1 de enero al 30 de abril, se reportaron 594 robos de automóviles, lo que representa una disminución del 15 por ciento.
Sin embargo, de enero a diciembre de 2022, hubo un total de mil 821 robos de automotores; y en lo que va del año 2023, de la administración del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, van 507 despojos, dando un total de 2 mil 328 vehículos robados.

De acuerdo con el Semáforo de Incidencia Delictiva del Estado de México, la capital mexiquense se ubica entre los primeros cinco municipios con mayor número de robos de vehículos. El primer lugar lo ocupa Ecatepec, donde se contabilizaron mil 224 robos.
Durante la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizada este lunes, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal afirmó que «la inseguridad puede ser resuelta».
Raymundo Martínez aseguró que se está llevando a cabo en un proceso de especialización de la policía, con capacitación en diversos temas que dijo se modificarán con la llegada de la nueva directora de seguridad del municipio.


Síguenos