“Eduardo” –vecino de Villas del Campo, en Calimaya– denunció que su casa fue robada al interior del fraccionamiento. Esto pese a la cuota de 600 pesos que mes con mes cobra la asociación de colonos.
Lee: Exigen pobladores de Calimaya solución a desabasto de agua
Aseguró que la seguridad privada al interior del condominio no ha podido frenar los robos a las viviendas. En un lapso menor a 4 años se han cometido una decena de robo de autopartes y de vehículos, de acuerdo con su testimonio.
“Una de las casas ya fue asaltada con violencia, con arma de fuego, y ha sido muy frecuente desde diciembre. Empieza a proliferar la droga, el narcomenudeo y los fines de semana el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos”, añadió.
El dueño de la casa ha tenido que colocar protección a sus ventanas para prevenir los robos. Fotos: Víctor Castillo
Además de la seguridad, el fraccionamiento ha padecido la falta de servicios de mantenimiento por lo que se ha solicitado en varias ocasiones la intervención del ayuntamiento de este municipio.
El denunciante –quien prefirió mantenerse en el anonimato ante posibles represalias– afirmó que existe opacidad en el manejo de las cuotas que cobra la asociación, que podrían ascender a 1 millón 800 mil pesos mensuales.
Asociación de colonos intimida a vecinos de Villas del campo
Comentó que ante las quejas de los vecinos que se han negado a pagar las cuotas, el consejo directivo de la asociación ha emprendido procesos en reprimenda. “A uno le inventaron un adeudo de 200 mil, y lo vinieron a embargar”.
Otro problema que viven los colonos son los actos de intimidación por parte de la asociación de colonos y que, derivado de la rehabilitación de un pozo, se ha usado el cobro de una cuota extraordinaria de 1000 pesos como excusa para hostigar a los vecinos “morosos”.
Asimismo, comentó que algunas áreas comunes han sido “privatizadas” y que la asociación vecinal realiza el cobro por el uso de espacios como las canchas de tenis.
Por ello, el afectado buscará emprender las acciones correspondientes con las autoridades municipales y estatales. Pidió la intervención de estas para reanudar los servicios de bacheo, señalización y rehabilitación de avenidas y espacios públicos.








Síguenos