Las y los habitantes de la colonia La Joya, en la delegación San Antonio Buenavista de Toluca, enfrentan una serie de robos, incluso de ganado, debido a la falta de vigilancia policial, lo que afecta a los residentes.
En los últimos meses, al menos tres propiedades han sido violentadas por delincuentes que operan en la oscuridad y el silencio de la noche, dejando a las personas sin protección.
Modus operandi
Los maleantes, que se aprovechan de la ubicación remota de la colonia colindante con el municipio de Zinacantepec, abren boquetes en las paredes de las viviendas, por donde ingresan para sustraer pertenencias de valor.
Testimonio
Francisco López, un vecino testigo de la inseguridad, relató que su comunidad es blanco de estos robos de manera recurrente.
El más reciente ocurrió el pasado jueves, cuando un vecino suyo perdió a todos sus animales, incluyendo 10 borregos, un becerro y varias gallinas.


Además, los ladrones se llevaron su tanque de gas y herramientas de trabajo.
Un año de impunidad
Según López, en el último año, otros dos vecinos también fueron víctimas de esta misma modalidad de robo.
En uno de los casos, los delincuentes se llevaron las pertenencias de la casa y robaron el zaguán recién instalado.
Los habitantes de La Joya se encuentran en un estado de indefensión, ya que, según denuncian, la vigilancia policial es prácticamente inexistente tanto de día como de noche.


Síguenos