Rocío Guerrero Álvarez, rindió protesta como titular del Órgano Interno de Control Municipal de Toluca para el periodo constitucional 2025-2027.
El anuncio se dio en la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo. Previo a la toma de protesta, el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, reconoció el trabajo de Karla Allende, quien estuvo a cargo de la Contraloría.

De acuerdo con comunicado, el alcalde también subrayó la calidad de las 18 propuestas presentadas para ocupar el cargo de la Contraloría, resaltando la experiencia curricular de la terna finalista y de la cual obtuvo una votación unánime, Guerrero Álvarez.

De igual forma, se turnó a comisiones una solicitud para elaborar la convocatoria que permitirá otorgar reconocimientos a personas físicas o jurídicas colectivas con una trayectoria ejemplar o aportaciones relevantes en diversos ámbitos, como:
- ambiental
- artístico
- igualdad de género
- literario, deportivo
- artesanal
- científico
- tecnológico y
- académico
Esto conforme a lo estipulado en el artículo 42 del Bando Municipal de Toluca.


Síguenos