Rojo 40: la alquimia de Gabriel Garcilazo

Doris Lara  Toluca, México; 27 de febrero de 2018. Ganadora de la treceava edición del concurso “Arte Abierto, Arte Para Todos” de la Universidad Autónoma del Estado de México, Rojo 40 está formada por 12 piezas de gran tamaño y son un ejercicio de memoria, “como si nuestro pasado nos estableciera el camino para un […]

Doris Lara 

Toluca, México; 27 de febrero de 2018. Ganadora de la treceava edición del concurso “Arte Abierto, Arte Para Todos” de la Universidad Autónoma del Estado de México, Rojo 40 está formada por 12 piezas de gran tamaño y son un ejercicio de memoria, “como si nuestro pasado nos estableciera el camino para un devenir funesto que nos coloca ante los dilemas que debemos afrontar hoy en día”, explica el artista Gabriel Garcilazo.
Esta muestra plantea una nueva doctrina, donde las búsquedas legendarias de la alquimia para encontrar la piedra filosofal ahora lo son para descubrir sabores artificiales o conservadores de mayor duración, un alquimia contemporánea que se empeña en lograr que la industria de los alimentos de vuelva una simulación vacía y más real que lo real. 
En Rojo 40, exhibida en el Museo Universitario Leopoldo Flores ubicado en Calle Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, el espectador podrá apreciar piezas basadas en documentos de alquimia de Aurora Consurgens donde explica una parte de la monopolización de la cultura alimentaria buscando una perfección que no es natural.