Rompe Eruviel Ávila el silencio y niega una renuncia

Ante la ola de rumores sobre un posible renuncia de Eruviel Ávila a la gubernatura del Estado de México, el mandatario estatal, habló por primera vez sobre el tema y negó de manera rotunda dejar su cargo. En un entrevista ofrecida esta mañana en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en radio Fórmula, dijo […]

Ante la ola de rumores sobre un posible renuncia de Eruviel Ávila a la gubernatura del Estado de México, el mandatario estatal, habló por primera vez sobre el tema y negó de manera rotunda dejar su cargo.

En un entrevista ofrecida esta mañana en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en radio Fórmula, dijo que se mantendrá en el cargo hasta el final de su mandato, haciendo así frente a los rumores que se intensificaron tras la incursión del gobierno federal para abatir la ola de violencia que se registra en el estado.

Ávila Villegas aseguró que “sería irresponsable de mi parte, como se dice en el argot deportivo, aventar la toalla hoy más que nunca cuando se requiere firmeza, seriedad y entrega al Estado de México. De ninguna manera (pienso dejar la gubernatura)”.

Este lunes el generador ofreció una serie de entrevistas con medios nacionales como Radio Fórmula, la Red de Radio Red y Enfoque Noticias, donde habló sobre la convocatoria para la creación de la nueva Fuerza Especial de Seguridad del Estado de México, pero fue con Ciro Gómez Leyva donde se tocó el tema de una posible renuncia.

Desde el pasado 31 de marzo los rumores sobre la posible renuncia de Eruviel se intensificaron ante la entrada de fuerzas federales al Estado de México y la llegada de Damián Canales Mena como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un personaje muy cercano al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Entre los nombres que se han manejado como posibles sucesores de Ávila Villegas destaca en primer lugar, Luis Miranda, el más cercano a Enrique Peña, pues desde niños mantienen una relación de amistad, por lo que es considerado como su hombre de confianza y su principal operador político.

Alfonso Navarrete Prida, otro  personaje cercano y de confianza de Enrique Peña, en el ámbito estatal se desempeñó como Procurador General de Justicia del Estado de México por Arturo Montiel Rojas del 2001 a 2005  y fue ratificado en el cargo en 2005 por Enrique Peña Nieto.

También se ha mencionado a Ernesto Nemer, primo político de Enrique Peña Nieto, Alfredo de Mazo Maza, primo de Enrique Peña Nieto, sobrino de Arturo Montiel e hijo de Alfredo del Mazo González, ha sido mencionado como el posible candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México para el 2018.

También se barajean los nombres de Ana Lilia Herrera, Alfredo de Mazo Maza y finalmente César Nomar.