Rompe gobierno con transportistas

Toluca, Estado de México; 5 de mayo de 2018. Son los transportistas quienes deben pagar de su bolsa los gastos que implica la renovación en el sector, tales como la instalación de cámaras de video vigilancia, GPS y botones de pánico, afirmaron autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México. En entrevista para AD, Francisco Quintero Pereda, subsecretario de la Semov, señaló que los lineamientos establecidos en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo fueron compromisos asumidos por los transportistas en septiembre de 2017, cuando se acordó el incremento del pasaje de 8 a 10 pesos.
mayo 5, 2018

Toluca, Estado de México; 5 de mayo de 2018. Son los transportistas quienes deben pagar de su bolsa los gastos que implica la renovación en el sector, tales como la instalación de cámaras de video vigilancia, GPS y botones de pánico, afirmaron autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México.

En entrevista para AD, Francisco Quintero Pereda, subsecretario de la Semov, señaló que los lineamientos establecidos en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo fueron compromisos asumidos por los transportistas en septiembre de 2017, cuando se acordó el incremento del pasaje de 8 a 10 pesos.

“Al momento que se autorizó el incremento de la tarifa, ellos firmaron el compromiso de renovar unidades, su parque vehicular y la instalación de los dispositivos de seguridad”.

En este sentido afirmó que no hay posibilidades de que la Secretaría se haga cargo de los gastos que implica la instalación de los aparatos mencionados. “Ellos se comprometieron a la instalación de dispositivos, esos gastos se amortizaban ya con el incremento a la tarifa. Recordemos que fue un aumento de casi el 25 por ciento. No puede haber un nuevo aumento, eso ya se dio en septiembre pasado, está descartado”.

Comentó que, para la renovación, los transportistas tienen una prorroga condicional hasta de un año. “La Gaceta brinda la posibilidad de renovar más de 63 mil concesiones que el día de hoy están prácticamente canceladas, con tres condiciones básicas: que el vehículo con el que van a renovar tenga menos de 10 años de antigüedad, que tenga la cromática y que tenga los dispositivos de seguridad”.

Señaló que la aplicación de estas tecnologías busca beneficiar a los usuarios del transporte, quienes, dijo, actualmente viajan con un sistema que no cuenta con las condiciones dignas para ellos.

Respecto al posible paro laboral anunciado por el sector transporte el viernes pasado, afirmó que ponderarán el dialogo. “La Secretaría siempre ha estado dispuesta al dialogo y estamos abiertos, respetamos sus decisiones y su derecho a la libre expresión de lo que han manifestado”.

Finalmente, evitó emitir una postura obre la petición de los transportistas de tener un contacto directo con el gobernador Alfredo del Mazo para externar sus preocupaciones.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos