Rompen estereotipo del “sexo débil”

Mujeres mexiquenses, en su mayoría profesionistas, lideradas por el legendario jugador mexicano de futbol americano, Mauricio “Tyson” López, serán el primer equipo que representará a Toluca-Metepec en la temporada de la Liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF), deporte que se juega en Bikini. Las integrantes de las Red Devils, presentaron su uniforme en conferencia de prensa, […]

Mujeres mexiquenses, en su mayoría profesionistas, lideradas por el legendario jugador mexicano de futbol americano, Mauricio “Tyson” López, serán el primer equipo que representará a Toluca-Metepec en la temporada de la Liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF), deporte que se juega en Bikini.

Las integrantes de las Red Devils, presentaron su uniforme en conferencia de prensa, ya que el arranque de actividades será el próximo 14 de junio a las 17:00 horas, cuando participen en el denominado Tazón Mexiquense donde enfrentarán a un equipo del Estado de Morelos.

Oswaldo Ochoa Díaz, presidente la LIBF, reveló algunos de los lineamientos para mantener el orden entre la interacción de entrenadores y jugadoras.

“Nosotros como liga respaldamos a cada una de las muchachas, aquí todos los coach’s firman un contrato y  especifican que cualquier falta de respeto o situación mal manejada va a ser objeto de sanción legal; prohibidas las relaciones personales al interior del equipo porque amerita expulsión”.

A pesar de que el espectáculo incluye tacleadas, bloqueos y contactos están perfectamente delimitados para evitar que la figura femenina salga dañada, detalló Oswaldo Ochoa.

“Queremos dejar en claro que este nuevo deporte no es futbol americano como tal, es un espectáculo de futbol americano, en donde ocho mujeres atletas que juegan defensiva y ofensiva, dan lo mejor de ellas y muestran a la gente que la mujer no sólo ha buscado la equidad de género en cuestión coloquial sino también en cuestión físico atlética”, refirieron.