Rompen pirotécnicos de Zumpango récord Guinness

Pirotécnicos de este municipio mexiquense establecieron un récord Guinness con la elaboración y quema de una estructura artesanal pirotécnica, conocida como castillo, de 47 metros de altura. Durante 45 minutos, el castillo pirotécnico más grande del mundo iluminó el cielo con fuegos artificiales multicolor que dieron vida a la esta estructura de 400 kilos de […]

Pirotécnicos de este municipio mexiquense establecieron un récord Guinness con la elaboración y quema de una estructura artesanal pirotécnica, conocida como castillo, de 47 metros de altura.

Durante 45 minutos, el castillo pirotécnico más grande del mundo iluminó el cielo con fuegos artificiales multicolor que dieron vida a la esta estructura de 400 kilos de pólvora, con más de mil cohetes de luz y trueno, con 300 bombas.

En la zona conocida como Campos Deportivos la Bombonera en San Marcos El Llano, se dieron cita más de cinco mil personas para ser testigos de este récord.

El espectáculo fue posible por el trabajo de varios meses que realizaron cinco familias que se dedican a la elaboración de fuegos artificiales y del Instituto Municipal de la Pirotecnia.

Para certificar el establecimiento de este récord, asistió Enrique Ramos, representante de Record Guinness, quien señaló que a nivel mundial sólo hay dos categorías parecidas, que corresponden a Dubai y Brasil, pero en materia de estructura artesanal pirotécnica es la única.

En la zona se implementó un operativo de seguridad para garantizar el evento y, al término, la Comisaria de Seguridad de Zumpango informó que el saldo fue blanco, no se registraron incidentes.