Romperá Peña Nieto esquema en IV Informe de Gobierno

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dejará de lado el acostumbrado mensaje a la Nación y se reunirá con un grupo de jóvenes este jueves en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno. En días pasados a través de un video difundido su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal dijo que […]

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dejará de lado el acostumbrado mensaje a la Nación y se reunirá con un grupo de jóvenes este jueves en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.

En días pasados a través de un video difundido su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal dijo que este año tendrá un informe distinto a lo que anteriormente había presentado.

“Cumpliré con el mandato de presentar mi informe ante el Congreso de la Unión por escrito, pero al mismo tiempo es mi deseo sostener un encuentro con jóvenes de todo el país, representantes de diferentes sectores de nuestra sociedad”.

Éste se realizará en Palacio Nacional y se tiene previsto inicie a las 21:00 horas.

Funcionarios del gobierno federal informaron que para seleccionar a quienes participarán en el diálogo con el presidente, desde los estados enviaron a Los Pinos una lista de los jóvenes con los mejores resultados académicos, destacados por la labor en sus comunidades o con reconocimiento en la academia, el emprendedurismo, el deporte, la ciencia, la cultura o la innovación, todos ellos de entre 15 y 30 años.

Tendrán la libertad de cuestionar al presidente sobre cualquier tema, con la única condición de ser breves, además se recibirán preguntas a través de las distintas redes sociales.

El informe escrito será entregado al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, del Partido Acción por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en punto de las 17:00 horas.

La Cámara de Diputados realizará por la mañana la Sesión del Congreso General, para posteriormente declarar un receso y retomar la sesión ordinaria poco antes de las 17:00 horas para recibir a Osorio Chong.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un operativo en el que participan más de cuatro mil elementos en los alrededores de la Cámara de Diputados, para garantizar la seguridad y movilidad.