Óscar González Yáñez inauguró en Toluca lo que llamó una “sede estatal del Partido de Trabajo Estado de México”. No obstante, Reginaldo Sandoval Flores, dirigente nacional del partido, aclaró mediante un comunicado: «Lo inaugurado no es una sede institucional del PT, sino un despacho de carácter privado y personal», evidenciando la profunda división interna de la organización.
El 14 de enero de 2026, las oficinas del PT en Toluca fueron desalojadas. Tras el hecho, el coordinador de la bancada local, Óscar González, decidió inaugurar nuevas oficinas en la ciudad este 28 de enero.
Sin embargo, la celebración fue contrarrestada por un comunicado oficial de Reginaldo Sandoval Flores, coordinador de la bancada federal del PT desde 2018 y Comisionado Político Nacional del PT en el Edomex.
Dejó claro que la inauguración carece de carácter institucional: «Se hace un llamado a la militancia a no caer en imprecisiones ni en información que genere confusión. Las oficinas institucionales del PT en el Estado de México serán abiertas oficialmente hasta el mes de febrero».

Al evento asistieron figuras relevantes del partido, como las diputadas locales Ana Yurixi Leyva y Consuelo Estrada.
Así como Wblester Santiago Pineda, diputado federal por el Distrito 27 y recientemente involucrado en un escándalo en una plaza comercial. Mismo hecho que le costó la titularidad de la Junta de Caminos a Ariel Juárez.
También acudieron las alcaldesas Ahimelec Villa Peña de Temascaltepec y Yessika Santana Domínguez de San Simón de Guerrero. Los presidentes municipales Edder Jaimes Garduño de Luvianos, Roberto Villafaña de Zacazonapan, Epimaco Casique Vences de Amatepec y Benigno Arrollo Bautista de Ixtapan del Oro. Así como Alejandro González Yáñez, senador de la República y hermano de Óscar González.

La ruptura
La división interna del PT en el Edomex comenzó a gestarse entre abril y septiembre de 2024. En ese periodo, el partido nacional impulsó una reestructuración que incluyó la designación de Reginaldo Sandoval como Comisionado Político Nacional en la entidad.
Esto redujo la influencia del grupo político local encabezado por Óscar González. Integrantes de la dirigencia estatal señalaron que no fueron consultados sobre estos acuerdos. Además, promovieron recursos ante el Instituto Electoral del Edomex.
Mientras que el grupo de Óscar llegó a desconocer formalmente las decisiones del PT nacional, incluso con amenazas de acciones jurídicas.

El bando de Reginaldo Sandoval, respaldado por la dirigencia nacional, incluye a Fernando Vilchis Contreras, exalcalde de Ecatepec y diputado federal, clave en consolidar el control de Sandoval sobre el PT en el Edomex.
Por su parte, el grupo de Óscar González cuenta con aliados como Wblester Santiago Pineda y legisladores como Alejandro González Yáñez, senador y hermano del dirigente local.
El desmentido de Reginaldo Sandoval sobre la oficina de Óscar González es la última señal de que la disputa sigue abierta y podría marcar el rumbo político del PT en la entidad hacia 2027.

Síguenos