¿Eres de la UAEMex? Conoce las nuevas rutas del transporte gratuito Potrobús

Para acceder al servicio es necesario presentar la credencial de estudiante y estar en el paradero y horarios marcados.

La Universidad Autónoma del Estado de México ofrece a la comunidad universitaria el servicio de transporte Potrobús; cuenta con 14 rutas en el Valle de Toluca y, este nuevo inicio de ciclo escolar, implementó el trayecto Tianguistenco-CU y Ocoyoacac.

Para acceder al servicio deben acreditarse como estudiante de la UAEMex, presentando la credencial de alumno; además de estar puntual en los horarios y paraderos establecidos.

Las rutas y trayectos pueden consultarse en la aplicación de la UAEMex –disponible para los sistemas IOS y Android–. Al dar click en Rutas se abrirá un menú con tres tópicos: mapas, Potrobús y reglamento.

La sección Potrobús abre las distintas rutas disponibles, los paraderos y horarios en los que funciona el servicio.

También se pueden consultar de manera detallada aquí y en la página de Facebook de la UAEMex.

Transporte gratuito Potrobús. / Fotos: Especiales

Las nuevas rutas

Para este ciclo escolar se integraron dos rutas más que van de la Unidad Académica profesional Tianguistenco a Ciudad Universitaria y la ruta Ocoyoacac, mientras que la ruta Colón-Unidad Académica Profesional Tianguistenco tuvo modificaciones en su trayecto.

Las medidas sanitarias ante el virus SARS-CoV-2 se mantendrán, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y aforo máximo de 70 por ciento.

Lee: ¿Estudias en la UAEMex? Estos son los espacios académicos con purificadores de agua

Los trayectos

Ruta Olivo (Lerma-CU)

Tiene como punto de partida Calle Reolín Barejón esquina Avenida Benito Juárez, en el municipio de Lerma con dirección a Ciudad Universitaria; a partir de las 5:50 horas y hasta las 14:00 horas y con retorno de Ciudad Universitaria a su punto origen, desde las 11:00 horas y hasta las 21:00 horas.

Ruta Oro (Zinacantepec-Paseo Colón)

De Zinacantepec a Paseo Colón, con punto de origen en la Calle Agustín de Iturbide esquina Avenida 16 de septiembre, a partir de las 6:00 horas, para llegar a Paseo Tollocan, entre Calle Jesús Carranza y Paseo Colón, y con horario de retorno desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas cada hora.

Ruta Plata (Sauces-Colón)

Saliendo de la Vialidad José López Portillo y Boulevard Aeropuerto, desde las 6:00 horas y hasta las 14:00 horas, con dirección a Paseo Tollocan y Paseo Colón, a la altura de FEDEX Colón, de donde retornará al lugar de origen desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, cada hora.

Ruta Verde (Metepec- a CU y de regreso)

Sale de la carretera Toluca-Tenango, a la altura del Mambo Café, a partir de las 06:00 horas, con paradas estratégicas durante su trayecto para llegar a Ciudad Universitaria. De ese punto regresa a Metepec, a partir de las 11:00 y hasta las 21:15 horas, cada 60 minutos.

Ruta Blanca (Metepec- «Los Uribe»)

Sale de la Carretera Toluca-Tenango, a la altura del Mambo Café, a partir de las 6:00 horas y al llegar a Campus “Los Uribe” a partir de las 11:00 horas, cada 60 minutos, hasta las 19:00 horas, regresa a Metepec.

Ruta Ixtlahuaca- CU

Sale de Avenida Gustavo Baz Prada esquina con la Escuela Primaria “Francisco López Rayón”, a partir de las 5:40 y hasta las 13:00 horas, con destino a Ciudad Universitaria. En ese punto, los autobuses identificados con dicha ruta saldrán a partir de las 11:00 horas de Ciudad Universitaria hasta las 22:00 horas, en horarios variados, de regreso a Ixtlahuaca.

Ruta Tenango-CU

Parte del punto ubicado en la Carretera Tenango-Toluca, a la altura de la Glorieta de la CFE, a las 6:00, a las 12:30 y 14:00 horas, con destino a Ciudad Universitaria, su regreso inicia a las 11:00 horas, cada dos horas, hasta las 21:15 horas.

Ruta Temoaya-CU-Colón

Sale a las 5:30, 8:30 y 12:30 horas del Mercado Otomí de Temoaya, con destino final Paseo Tollocan y Paseo Colón a la altura de FEDEX Colón; durante su trayecto hará diversas paradas en Ciudad Universitaria, de donde también retornará hacia Temoaya a partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas; cada dos horas.

Ruta San Juan de las Huertas- CU

Sale de Av. México la Estación, a la altura del kiosco, a las 6:00 y 12:00 horas. El regreso de la ruta inicia a las 11:00, cada dos horas, hasta las 19:00 horas.

Ruta Colón-UAP Santiago Tianguistenco

Sale a las 6:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas. Parte de Paseo Tollocan y Paseo Colón, a la altura de FEDEX Colón, con destino a la Unidad Académica Profesional Tianguistenco; para tener un retorno del espacio académico a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas.

Ruta Rectoría-Cerrillo

De lunes a viernes, tiene como punto de salida el Edificio histórico de Rectoría, ubicado en Instituto Literario esquina Ignacio López Rayón, en el Centro de Toluca, a partir de las 6:00 horas, con diversos horarios, y hasta las 14:00 horas, con destino al Campus “El Cerrillo”, de donde regresará al lugar de inicio a partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas.

El día sábado esta ruta tendrá el mismo trayecto y los horarios de salida a las 7:30 y de retorno a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas.

Ruta Terminal-Cerrillo

De lunes a viernes sale a las 6:00 horas de Paseo Tollocan esquina con Emilio Trejo, con destino a Campus “El Cerrillo” y retorno al punto de partida desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas.

En tanto, el día sábado, con la misma ruta, el Potrobús sale a las 7:00 horas y retorna a partir de las 12:00 a las 14:00 horas.

Ruta Ocoyoacac-CU

Operará de lunes a viernes a partir de las 5:50 horas con salidas cada 30 minutos. Circulará por puntos como las Plazas Outlet Lerma, el plantel «Nezahualcóyotl» de la Escuela Preparatoria, así como Jesús Carranza esquina Paseo Colón con dirección a CU.

rutas Potrobús