Convoca Educación Edomex a escuelas particulares para obtener acuerdo de validación de estudios

Sin este reconocimiento, los estudios cursados no tendrán validez
febrero 5, 2024

El Gobierno del Estado de México (Edomex) lanzó una convocatoria dirigida a escuelas particulares interesadas en incorporar estudios de nivel superior al sistema estatal, en la promoción 2024-2025, para obtener el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), resaltó la importancia de ampliar la oferta educativa en estudios superiores como un elemento clave para el desarrollo integral de la juventud.

Por ello, la convocatoria de la SECTI invita a las instituciones particulares a participar en las diversas etapas del proceso de incorporación en los niveles de técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado. Se contempla la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta, así como sus vertientes universitaria, tecnológica y equivalentes.

Cabe señalar que el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el documento que respalda la incorporación de un plan y programas del plantel al Sistema Educativo Estatal. Sin este reconocimiento, los estudios cursados no tendrán validez. Actualmente, se ofrecen servicios educativos de tipo superior por Acuerdo RVOE en 28 municipios del Estado de México.

Convocatorias

La convocatoria y los detalles del proceso se encuentran disponibles en la página oficial de la Secretaría. Los interesados pueden acceder al siguiente enlace: Convocatoria Educación Superior – SECTI

Adicionalmente, la SECTI invita a las instituciones particulares a incorporar estudios de tipo superior, específicamente la licenciatura en Educación Normal, en turnos matutino, vespertino y discontinuo, en modalidad escolarizada. La convocatoria para este proceso se encuentra disponible en el siguiente enlace: Convocatoria Licenciatura en Educación Normal – SECTI

La recepción de documentos para ambos casos inició el primer día hábil de enero y se extenderá hasta el último día hábil de marzo de 2024. Los interesados pueden presentar su documentación en la Subdirección de Escuelas Incorporadas de la Subsecretaría de Educación Superior y Normal, ubicada en la calle Corregidor Gutiérrez, número 201, barrio La Merced.

También pueden comunicarse al 722 214 71 60 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o escribir al correo electrónico: [email protected]. Información adicional se encuentra disponible en la página web oficial: https://seduc.edomex.gob.mx.

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