Sábado lluvioso en el Valle de Toluca

En el resto de la entidad se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo.

Para este sábado en el Valle de Toluca se espera cielo parcialmente nublado a nublado al medio día, con incremento de nubosidad por la tarde; la temperatura mínima será entre 7 y la máxima de 25 grados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la probabilidad de lluvia es del 95%, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En el resto de la entidad se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo.

El SMN agrega que el huracán “Hanna” podría intensificarse a categoría 1 e ingresar a tierra sobre el sur de Texas, para posteriormente debilitarse mientras se desplaza hacia el noreste de México, provocando rachas de viento superiores a 70 km/h y lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León, lluvias puntuales intensas y rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

La onda tropical No. 21 recorrerá el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas.

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.