¿Sabes cómo será el regreso a clases en la UAEMex? Aquí te lo explicamos

Todas las actividades se realizarán aplicando el protocolo sanitario.

La máxima casa de estudios mexiquense emitió un comunicado a la comunidad estudiantil con respecto a la reanudación de labores posterior al descanso de verano. Tras las declaraciones de gobierno federal y las autoridades de salud, las dudas con respecto al retorno presencial se han hecho presentes en la comunidad auriverde.

¿Cuándo dará inicio el próximo ciclo escolar?

El ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el próximo martes 3 de agosto y, de acuerdo al calendario de la Autónoma Mexiquense, las actividades administrativas reanudarán labores desde el lunes 2.

Puedes consultar el calendario de actividades escolares de la UAEMex aquí.

¿Cómo será el regreso a clases?

Las actividades se llevarán a cabo en modalidad mixta –virtual y presencial–. Sin embargo, los estudiantes deberán esperar a que cada espacio académico de a conocer las actividades que se podrán realizar y en qué modalidad, todo dependiendo de las necesidades de cada preparatoria, facultad, centro universitario y unidad académica profesional.

Todas las actividades se realizarán aplicando el protocolo sanitario. Además en atención a la situación epidemiológica del Estado de México, durante el semáforo naranja las prácticas en talleres, laboratorios, actividades de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías en nivel medio superior y superior es voluntaria y con un aforo de hasta el 50 por ciento.