Skip to content Skip to footer

¿Sabes cuáles son las gasolineras más baratas del valle de Toluca? (video)

En la última semana los precios de los combustibles han registrado una baja las estaciones del Valle de Toluca.

En la última semana los precios de los combustibles han registrado una baja las estaciones del Valle de Toluca.

En la capital mexiquense el precio más bajo es en la estación Servicio Justo García Flores S de R.L de C.V, ubicada en Avenida Hidalgo Poniente No. 1124, junto a la ex cama de piedra; el litro de gasolina Magna se encuentra en $16.40 mientras que la Premium se mantiene en $18.22.

En la estación Combustibles Toluca SA de CV, ubicada sobre Avenida Solidaridad Las Torres No. 614, la Magna tiene un costo por litro de $16.42 y la Premium en $17.60.

La estación Servicio Zona Industrial SA de CV, ubicado en Alfredo del Mazo No. 374, la Magna tiene un costo de $16.42 y la Premium en $17.60.

En Metepec la estación de Costco el precio del litro de Magna está en $15.99 y la Premium en $17.54; en la Hidrosina Plus S.A. P. I de C.V el costo de la Magna es de $16.00 pesos por litro y la Premium en $17.55.

Trabajadores de la estación Justo García de Toluca afirman que a pesar de los precios bajos el consumo no se ha disparado como sucedió durante el desabasto y son pocas las personas que compran combustible en bidones o tambos. Del mismo modo los tiempos de espera en la fila no superan la media hora. 

La gasolina Magna más cara la podemos encontrar sobre José María Pino Suarez en el centro de Toluca con un precio por litro de $21.11, la Premium con el costo mas elevado se encuentra en la estación Gerardo Villar Nava en Alfredo del Mazo casi esquina con Jesús González Ortega. 

De acuerdo a Jorge Luis Pedraza Navarrete, consejero-presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) la disminución se debe al impacto del Covid-19 en la cotización del precio internacional del petróleo, también explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquiere el combustible más barato y los proveedores a su vez, lo pueden comprar también más económico.

El precio del diesel se mantiene por encima de los 18 pesos siendo Servicio Serrano S.A. de C. V. la gasolinera con el precio más bajo con $18.04 por litro y la estación Gerardo Villar Nava la más cara con 21.98 pesos por litro.

En Calimaya Super Servicio M.Y.M. S.A de C.V. ofrece el litro de gasolina Magna en $15.71 mientras que la Premium se mantiene en $17.41, la estación se encuentra en Carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco Km 2.4.