Skip to content Skip to footer

¿Sabes quiénes son los nuevos magistrados del Poder Judicial?

Las y los 10 nuevos magistrados tienen carrera judicial y antes de ocupar este cargo fungieron como jueces

Las y los diez nuevos magistrados que este lunes fueron nombrados por la Legislatura mexiquense tienen carrera judicial y vienen de ser jueces, es decir, tienen experiencia en su labor.

Para entender mejor: Tiene Poder Judicial del Edomex 10 nuevos magistrados

Algunos tienen hasta de 28 años en el Tribunal Superior, pues ingresaron desde los escalafones más bajos. Seis son mujeres y cuatro son hombres. Además, seis son especialistas en derecho penal y cuatro en materia civil.

Alberto Tornero Arellano

Ha servido como Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, fue ratificado por un segundo periodo constitucional de seis años, mediante acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México en marzo del 2017, el cual vencía en 2023.

Ingresó al Poder Judicial del Estado de México desde el año 1997 y ha ocupado cargos de Ejecutor, Secretario, Juez de Cuantía Menor, Juez Penal Oral de Cuantía Menor, Juez Penal de Primera Instancia, Juez de Control y Juicio Oral, Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

Actualmente se encuentra comisionado en funciones de Magistrado en el Primer Tribunal de Alzada en materia penal de Texcoco.

Acreditó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con Maestría en Ciencias Penales y Criminalística por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.

Alhelí Segura Rocha

Se ha desempeñado como jueza de Primera Instancia, fue ratificada por segunda ocasión por el Consejo de la Judicatura del Estado de México en septiembre de 2015.

Al Poder Judicial del Estado de México ingresó como Técnico Judicial, posteriormente fungió como Secretaria Judicial, Secretaria Auxiliar de Sala, Jueza de Cuantía Menor y fue nombrada Jueza de Control y de Juicio Oral de Primera Instancia por Oposición desde el año 2009.

Ha cubierto comisiones en funciones de Magistrada en Materia Penal; actualmente se encuentra comisionada en funciones de Magistrada en el Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Ecatepec.

En el ámbito académico realizó una Maestría en Derecho Procesal Penal en el Centro de Estudios de Posgrado en la Ciudad de Cuernavaca.

Blanca Colmenares Sánchez

Ha trabajado como Jueza de Primera Instancia y fue ratificada por el Consejo de la Judicatura del Estado de México en abril del 2011.

En el Poder Judicial del Estado de México ingresó como Notificadora Judicial, fue nombrada Ejecutora Judicial, jueza interina y supernumeraria; así mismo fue nombrada Jueza de Primera Instancia por oposición desde el año 2011.

Ha cubierto comisiones en funciones de Magistrada en Materia Civil; actualmente se encuentra en funciones de Jueza de Primera Instancia. En el ámbito académico realizó una Maestría en Derecho en el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho; cuenta con un Doctorado en Derecho Judicial por la Escuela Judicial del Estado de México.

Luis Ávila Benítez

Se ha desempeñado como Juez de Primera Instancia, ratificado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México en enero del año 2016.

Ingresó como Notificador Judicial en 1997, lo nombraron Secretario Judicial en 1999, Juez de Cuantía Menor en 2006, Juez de Primera Instancia en 2009; ha cubierto comisiones en funciones de Magistrado en Materia Penal en el 2015, 2018, 2019 y 2020.

Actualmente se encuentra comisionado en funciones de Magistrado en el Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Tlalnepantla.

Cuenta con los títulos de Licenciado, Maestro y Doctor en Derecho ante la Universidad Autónoma del Estado de México y el Curso de Posgrado en Derecho Penal ante la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana.

Héctor Macedo García

Ha trabajado como Juez de Primera Instancia, fue ratificado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México por un tercer período constitucional en octubre de 2014.

Además, al Poder Judicial del Estado de México ingresó como Técnico Judicial en 1992; fue nombrado en 1997 Secretario Judicial de Cuantía Menor; fungió como Secretario Judicial Auxiliar en 1998; fue nombrado en 2001 Juez de Cuantía Menor interino; y en el año 2002 fue nombrado Juez de Primera Instancia.

Del año 2006 a 2008 fue Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México; de 2008 a 2019 se mantuvo como Juez de Primera Instancia. Actualmente se encuentra comisionado en funciones de Magistrado en la Primera Sala Civil de Texcoco.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, cuenta con Especialidad en Derecho Procesal y Maestría en Derecho, ambas por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ismael Alfredo Hernández Alemán

Se ha desempeñado como Juez de Primera Instancia, fue ratificado por segunda ocasión por el Consejo de la Judicatura del Estado de México en junio de 2012.

Ingresó al Poder Judicial como Meritorio Judicial, fue nombrado Técnico Judicial, Secretario Judicial de Cuantía Menor, Secretario Judicial de Primera Instancia, Juez de Cuantía Menor, Juez Penal de Primera Instancia, Juez de Control y Juicio Ora.

Actualmente se encuentra comisionado en funciones de Magistrado en el Tribunal de Alzada de Texcoco.

En el ámbito académico realizó una Maestría en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México y otra en Derecho Penal en la Universidad Alfa Lambda.

José Alfredo Cedillo González

Ha sido Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, fue ratificado por un tercer período constitucional de seis años, mediante acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México, en noviembre de 2016 que vencía en 2022. 

Ingresó al Poder Judicial del Estado de México desde 1996 y ha desempeñado cargos de: Notificador Judicial, Secretario Judicial, Juez Penal de Cuantía Menor, Juez Penal Oral de Cuantía Menor, Juez Penal de Primera Instancia, Juez de Control y Juicio Oral, Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento. Actualmente se encuentra comisionado en funciones de Magistrado en el Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de Texcoco.

Acreditó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México, cuenta con tres posgrados: Especialidad en Derecho Judicial, Maestría en Derecho Judicial, ambos en la Escuela Judicial del Estado de México, y la Maestría en Derecho Penal por la Universidad Alfa Lambda.

Juan Manuel Téllez Martínez

Ha trabajado como Juez de Primera Instancia, recibió una ratificación por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, en noviembre de 2017.

En el Poder Judicial del Estado de México ingresó como Secretario Judicial, fue nombrado Juez de Primera Instancia por Oposición; también ha cubierto comisiones en funciones de Magistrado en Materia Familiar y Civil, fungió como Juez integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

Actualmente se encuentra comisionado en funciones de Magistrado en la Sala Familiar de Texcoco.

Realizó una especialidad en Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México y otra en Derecho Judicial en la Escuela Judicial del Estado de México; cuenta con una Maestría en Derecho Judicial.

Julia Hernández García

Ha trabajado como Jueza de Primera Instancia, fue ratificada por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México en enero de 2018.

En el Poder Judicial del Estado de México ingresó como Jueza de Cuantía Menor Interina en mayo de 1994 y fue nombrada Jueza Civil de Primera Instancia Interina en octubre de 1998. Ha cubierto comisiones en funciones de Magistrada en Materia Civil y actualmente se encuentra comisionada en funciones de Magistrada en la Primera Sala Civil de Ecatepec.

Realizó una Maestría en Derecho y Especialidad en Administración de Justicia Civil, ambas en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México y una Maestría en Docencia y Desarrollo de Competencias en el Centro Universitario CIFE.

Verónica Carrillo Carrillo

Ha trabajado como Jueza de Primera Instancia, con ratificación por tercera ocasión ante el Consejo de la Judicatura del Estado de México, en enero del 2017.

En el Poder Judicial del Estado de México ingresó como Técnico Judicial, posteriormente fungió como Secretaria Judicial y Secretaria de Acuerdos; fue nombrada Jueza de Cuantía Menor en el año 2002 y Jueza de Primera Instancia por Oposición en el año 2005.

Ha cubierto comisiones en funciones de Magistrada en Materia Penal y actualmente se encuentra comisionada en funciones de Magistrada en el Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de Ecatepec.

En el ámbito académico realizó una Maestría en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México, cuenta con diplomados en: Derecho Procesal Penal, por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM, Diplomado en Argumentación Jurídica y Aplicación de los Estándares Internacionales de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, por la Facultad

Latinoamericana de Ciencias Sociales y Diplomado en Derechos Humanos desde la Perspectiva de Género, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.