Toluca, Estado de México; 6 de julio de 2019.- El sur de California, Estados Unidos, fue sacudido nuevamente por un sismo en menos de 48 horas. A las 20:19 horas de este viernes, tiempo local, se registró un temblor de 7.1 en la escala de Richter que no provocó víctimas mortales, solo algunos lesionados, pero no de gravedad.
De acuerdo al Servicio Geológico de EU, el epicentro se localizóa 17 kilómetros de la pequeña ciudad de Ridgecrest, 240 km al noreste de Los Ángeles, donde también se sintió el movimiento telúrico. El jueves pasado, en la misma zona –a 12 km al suroeste de Searles Valley- había ocurrido un sismo con magnitud de 6.4, considerado entonces el más fuerte en los últimos 20 años.
En tanto, el Centro Sismológico Euromediterráneo precisó que el epicentro se ubicó a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles, a una profundidad de 10 kilómetros.
Autoridades locales reportaron que este sismo que también se sintió en Los Ángeles y Las Vegas así como en Tijuana, en México, provocó lesiones leves a algunas personas, así como incendios, daños estructurales, además de que obligó al cierre carretero en algunas zonas.