Salario mínimo debe ser de $ 548 al día: PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado incluirá dentro de su agenda parlamentaria propuestas para aumentar el salario mínimo, informó el coordinador de la bancada Luis Miguel Barbosa Huerta. El líder parlamentario apuntó en un comunicado que instituciones como el Observatorio de los Salarios Mínimos plantean que en México el ingreso mínimo […]

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado incluirá dentro de su agenda parlamentaria propuestas para aumentar el salario mínimo, informó el coordinador de la bancada Luis Miguel Barbosa Huerta.

El líder parlamentario apuntó en un comunicado que instituciones como el Observatorio de los Salarios Mínimos plantean que en México el ingreso mínimo debería ser de casi 16,444 pesos mensuales o 548 pesos diarios, para garantizar la satisfacción de una canasta básica alimentaria, además de educación y vivienda como lo establece la fracción VI, del apartado A del Artículo 123 de la Constitución.

Barbosa También se pronunció por que la política salarial del país cambie pero de manera responsable, planeada, colocando el bienestar de los trabajadores en el centro de la discusión y lejos del populismo.

"Se trata de voluntad política para buscar soluciones creativas e innovadoras", aseguró el senador y recordó que con su propuesta para incrementar el salario, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera abrió un debate fundamental para el futuro inmediato de millones de familias.

Propuesta de Mancera

En ese sentido expresó que si bien la propuesta del gobierno capitalino ha generado cuestionamientos sobre las posibles consecuencias económicas negativas de subir los salarios, no existen argumentos para dejar de lado el debate, y que todas las voces deben ser escuchadas.

"Debe reflexionarse sobre el porcentaje de las ganancias del patrón en detrimento del salario de los trabajadores, lo que pone en evidencia la necesidad del fortalecimiento de una clase empresarial con responsabilidad social", agregó.

Por ello aseguró que el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República acompañará con sus propuestas el debate sobre el aumento de los salarios.

"Analizaremos, desde nuestro ámbito, las propuestas del jefe de gobierno e incluiremos como parte de nuestra agenda prioritaria la revisión integral del marco legal que regula los salarios en nuestro país", adelantó el perredista.