Saldo blanco…hasta el momento, por sismo en Guerrero

El sismo, detectado a las 17:17 horas, no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.

El sismo que se registró la tarde de este miércoles, cuya magnitud ajustó el SSN a 5.1 y con epicentro a 29 kilómetros de Acapulco, Guerrero, no provocó daños ni personas fallecidas, afirmó el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

En entrevista televisiva, el funcionario federal añadió que tampoco existe riesgo de tsunami, de acuerdo con el monitoreo respectivo que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), pero dejó en claro que se trata de datos preliminares.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer que el sismo, detectado a las 17:17 horas, no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.

En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de Twitter @Claudiashein un mapa interactivo de la Red Acelerográfica de la Ciudad de México para medir la intensidad de sismos en el Área Metropolitana sobre dichio sismo.

De acuerdo con el gráfico, el sismo se sintió de forma «débil» en el sur y oriente de la capital, y «muy débil», en las zonas poniente y centro.