Sale Ernesto Nemer del gabinete; llega Felipe Puente a la Secretaría General de Gobierno

Sale Ernesto Nemer del gabinete; llega Felipe Puente a la Secretaría General de Gobierno
Originario de Atizapán de Zaragoza y con estudios en Turismo, Luis Felipe puente ha fungido como un operador político en la zona oriente del Estado de México.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció la salida de Ernesto Nemer Álvarez de la Secretaría General de Gobierno; en su lugar, llegó el secretario Técnico del Consejo Político del Revolucionario Institucional, Luis Felipe Puente.

Tal vez te interese: Nombran a Luis Felipe Puente nuevo Secretario Técnico del Consejo Político del PRI

El funcionario conocido como segundo al mando, encargado de la política interna es el titular de la Secretaría General de Gobierno. En esta dependencia estuvo al frente Alejandro Ozuna hasta septiembre del 2020, y a partir de esa fecha –y hasta hoy– se mantuvo Ernesto Nemer Álvarez.

Agradezco a @ErnestoNemer su trabajo y entrega por el bienestar de las familias mexiquenses. Su dedicación y profesionalismo nos han permitido tener un estado con paz social, diálogo y gobernabilidad., expuso Alfredo Del Mazo.

El nuevo Secretario General de Gobierno @LUISFELIPE_P tiene la encomienda de continuar con el excelente trabajo de la Secretaría. Su trayectoria, experiencia y compromiso con el Edoméx nos ayudarán a mantener la gobernabilidad y el diálogo constructivo con todos los mexiquenses, dijo.

¿Quién es Luis Felipe Puente?

Originario de Atizapán de Zaragoza y con estudios en Turismo, Luis Felipe puente ha fungido como un operador político en la zona oriente del Estado de México. Se desarrolló como secretario de Transporte, subsecretario de Gobierno y director general de Turismo en el Edomex; así como presidente municipal de Atizapán de Zaragoza.

En el 2012 fue Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en el período en el que Luis Miranda Nava llegaría a ocupar la Subsecretaría de Gobernación, y durante la administración federal de Enrique Peña Nieto.

Fue coordinador general de Protección Civil del Estado de México, sustituyendo a Arturo Vilchis Esquivel y nombrado por el actual gobernador, Alfredo Del Mazo. Al dejar su encargo como coordinador nacional y asumir la titularidad del estatal, Puente agradeció al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En octubre de 2020 fue designado subsecretario del Valle de México Zona Oriente, por el ahora exsecretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.