Se complica estado de salud de las huelguistas de Haz Valer Mi Libertad

Se complica estado de salud de las huelguistas de Haz Valer Mi Libertad
A pesar de las múltiples llamadas de emergencia y la solicitud reiterada de una ambulancia, ni los médicos, ni las autoridades llegaron

El grupo de mujeres del colectivo Haz Valer Mi Libertad que mantiene una huelga de hambre desde hace 10 días frente al Palacio de Gobierno del Estado de México -además de un plantón de más de 100 días- ha comenzado a presentar un deterioro considerable en su estado de salud.

Una de las mujeres de la tercera edad sufrió un desvanecimiento la mañana de este miércoles. Por lo que los demás miembros del colectivo solicitaron atención médica y el apoyo de las autoridades del gobierno municipal de Toluca y del gobierno estatal encabezado por la maestra Delfina Gómez. Sin embargo, a pesar de las múltiples llamadas de emergencia y la solicitud reiterada de una ambulancia, ni los médicos ni las autoridades ni la ambulancia llegaron.

Un vehículo particular se acercó para auxiliar a las mujeres y trasladarlas a la Cruz Roja, donde recibieron atención médica. En el sitio estuvieron dos elementos de la policía municipal de Toluca tomando fotografías, aunque ninguno de ellos ofreció su apoyo. Al ser cuestionados por su labor, respondieron que los reportes que les habían pasado correspondían a que no había ambulancias disponibles en la entidad para atender esta problemática.

Hasta el momento, las mujeres manifestantes se encuentran recibiendo atención médica. Sin embargo, no se han presentado autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que únicamente se hicieron presentes durante el informe del gobernador.