Sanciona Profeco tienda de Toluca

Karla Telléz Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  en el Valle de Toluca, informó que derivado del operativo de Día de Muertos se registró una denuncia en la capital mexiquense. Detalló que la dependencia a su cargo realizó 29 visitas de verificación, de las cuales 28 fueron correctas, mientras que una tienda de […]

Karla Telléz Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  en el Valle de Toluca, informó que derivado del operativo de Día de Muertos se registró una denuncia en la capital mexiquense.

Detalló que la dependencia a su cargo realizó 29 visitas de verificación, de las cuales 28 fueron correctas, mientras que una tienda de disfraces ubicada en el centro de la capital mexiquense en la calle Mariano Matamoros fue sancionada.

 “Solamente hubo un establecimiento de venta de disfraces que fue sancionado por no exhibir precios, además de que fue una denuncia de la gente, nos llamaron en varias ocasiones para denunciar que en dicho establecimiento estaban dando el precio dependiendo de la persona…”.

Explicó que en estos casos, personal de la Profeco acude al lugar a colocar los sellos pertinentes y la sanción que se impone es de carácter económico.   

Además dijo, se realizaron visitas en panaderías, florerías, y tiendas de ventas de productos que se consumen en la época.

Pese al descontento señalado por la población en días pasados respecto al incremento en el precio de la flor hasta en un 90 por ciento, Téllez Borunda aseguró que el precio se mantuvo igual que antes de iniciadas las conmemoraciones del Día de Muertos.

“Nosotros hicimos un monitoreo previo en las florerías de los panteones ocho días antes y no nos incrementaron precios, por el contrario los mantuvieron y creo que fue un operativo exitoso…”.