Sanos y salvos, y en sus respectivos domicilios, se encuentran el actor Alejandro Sandí y el empresario francés Frédéric Michel, luego de que ambos, en dos acciones diferentes, fueron “levantados” la mañana de este domingo por una banda criminal en la zona del Nevado de Toluca.
En los dos casos, los delicuentes primero despojaron de sus camionetas a las víctimas, quienes iban acompañados, y se los llevaron lo que alarmó a quiénes viajaban con ellos, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades.
Las amigas del actor, las también actrices Vanesa Arias y Esmeralda Ugalde, quienes viajaban con él cuando ocurrieron los hechos, dieron la voz de alarma; mientras que la Oficina del Fiscal de París abrió una investigación sobre el secuestro del ciudadano francés, quien es director comercial de una empresa de Francia con sede en México, país en el que radica desde hace varios años.
De acuerdo a reportes policiacos, fue alrededor de las 13:00 horas cuando ambos fueron liberados y están bien de salud.
Te puede interesar: Levanta banda delictiva a dos turistas cerca del Nevado
Antes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que los delincuentes pidieron rescate para liberar a los dos secuestrados, aunque no dio más detalles para no entorpecer las investigaciones.
En tanto, las investigaciones sobre lo ocurrido continúan a fin de capturar a la banda delictiva que, de acuerdo a diversas denuncias, se ha dedicado a robar vehículos en la región.
A través de un comunicado se informa que la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron las que estuvieron a cargo del rescate de los dos ciudadanos
Tras tomar conocimiento del hecho, se estableció comunicación con la Embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, quienes una vez liberadas, recibieron la atención correspondiente.
Es importante destacar que es la Fiscalía la institución que integra la carpeta de investigación correspondiente y continuará con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos.
Síguenos