En 4 años supera SAT al sexenio de EPN en recaudación a grandes contribuyentes

En 4 años supera SAT al sexenio de EPN en recaudación a grandes contribuyentes
Se han presentado 2 mil 669 denuncias contra servidores públicos, de los cuales 599 son por contrabando y 105 por uso ilegal en el acceso a los sistemas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 25 aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT); durante la conferencia matutina. El mandatario afirmó que se trata de la entidad que apoya a que los ciudadanos contribuyan al desarrollo del país.

El presidente destacó que desde que inició su administración no se han creado ni aumentado impuestos; asimismo, enfatizó en que se ha terminado con la práctica de la evasión fiscal y la condonación a grandes empresas.

Además, se informó que en lo que va del sexenio, la recaudación de los grandes contribuyentes alcanzó 86% más que en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos leer: Amplía SAT horario de atención para tramitar Constancia de Situación Fiscal

De igual forma, el mandatario señaló que el SAT es importante para garantizar que el Estado cuente con los fondos suficientes para propiciar el desarrollo el país.

Finalmente,  aseguró que: “Tenemos Hacienda Pública sana, fuerte que nos ha permitido no recurrir a deuda. No hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa y esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares como la directora del SAT, Raquel Buenrostro»

La directora del SAT afirmó que su trabajo consiste en establecer piso parejo y evitar privilegios; afirmando que quien gane más, debe pagar más impuestos.

“Ya no existen condonaciones de impuestos y quien gana más, debe pagar más. También hemos trabajado mucho en analizar la información de grupos corporativos, con enfados en la defraudación fiscal y las factureras», expresó Buenrostro. 

Detalló que se han presentado 2 mil 669 denuncias contra servidores públicos, de los cuales 599 son por contrabando y 105 por uso ilegal en el acceso a los sistemas.

Con información de Sin embargo.