Skip to content Skip to footer

SAT llama a empresarios a pagar impuestos, sin ofrecer prórroga

Apeló a la dimensión social de grandes contribuyentes y les recomendó informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones

A punto de llegar a la fecha límite del 31 de marzo para que las empresas cumplan con su obligación de declaración fiscal anual, y sin ofrecer alguna prórroga por la contingencia sanitaria, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado, sobre todo a los grandes contribuyentes del país, a pagar sus impuestos.

Enfatizó que, “con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria”.

“Además, las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”, subrayó.

Expuso que ante la emergencia sanitaria derivada de la propagación del SARS-CoV-2 (COVID-19) y una vez activada la fase dos por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud se han implementado las medidas preventivas para salvaguardar, en primer lugar, la salud de las y los trabajadores y sus familias.

“En segundo término, la operación de nuestras áreas estratégicas se hará con el personal mínimo requerido garantizando las condiciones de servicio y atención frente a las y los contribuyentes”, abundó.

Expuso que para la declaración fiscal de las empresas en marzo y de las personas físicas en abril el SAT se ha preparado con toda oportunidad, tanto en la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas como en la atención personalizada.

“Nuestros sistemas han permitido a los contribuyentes presentar declaraciones fiscales en línea, recibiendo en promedio más de 172 mil declaraciones al mes”, abundó.

El SAT apeló a la dimensión social de grandes contribuyentes y les recomendó informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones del SAT solamente por sus canales oficiales.