Se abre grieta de 20 metros en centro de Toluca

Una grieta aproximadamente de 20 metros de longitud obligó a cercar provisionalmente un carril de la calle de Lerdo al cruce con Quintana Roo, en pleno Centro Histórico de Toluca. El tráfico se ve afectado principalmente en las horas pico pues de los tres carriles sólo dos están disponibles al tránsito. Hasta el momento ninguna […]

Una grieta aproximadamente de 20 metros de longitud obligó a cercar provisionalmente un carril de la calle de Lerdo al cruce con Quintana Roo, en pleno Centro Histórico de Toluca. El tráfico se ve afectado principalmente en las horas pico pues de los tres carriles sólo dos están disponibles al tránsito. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido algún comentario al respecto. En un recorrido sólo se observó una patrulla estacionada en la zona.

Las fuertes lluvias y el intenso tráfico debilitaron el asfalto. Cabe señalar que por esa parte de la ciudad también atraviesa la bóveda del Río Verdiguel, la cual en febrero pasado colapsó, en ese hecho Sergio González Chaix, de 53 años quien trabajaba como vigilante de un estacionamiento murió cuando literalmente se lo «tragó» la tierra.

Frente a la grieta actualmente se construye el complejo llamado «Paseo Molino», este proyecto albergará un centro comercial, cines, restaurantes, gimnasio, bancos, departamentos y oficinas.

El histórico edificio de lo que fue el “Molino de la Unión”, desde hace un año presentaba riesgo, en Julio del 2014 sufrió el derrumbe de una parte de la fachada debido a las lluvias y fallas de estructura provocadas por un árbol contiguo al muro.