Se acerca la luna sangrante

La Luna adquirirá el 15 de abril venidero un color rojizo al estar completamente dentro de la sombra de nuestro planeta, anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA). El experto de la NASA Fred Espenak informó que el eclipse lunar durará 78 minutos y podrá observarse en América del Norte y […]

La Luna adquirirá el 15 de abril venidero un color rojizo al estar completamente dentro de la sombra de nuestro planeta, anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA). El experto de la NASA Fred Espenak informó que el eclipse lunar durará 78 minutos y podrá observarse en América del Norte y la parte occidental de América del Sur.

Espenak explicó que el satélite natural tomará su color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

Lo insólito de este eclipse es que será el primero de los cuatro lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar en los próximos dos años, la llamada Tétrada, subrayó el especialista.

La tétrada ocurrirá en intervalos de aproximadamente seis meses, los tres finales se avistarán el próximo 8 de octubre, y en 2015, el 8 de abril y el 28 de septiembre.

Éste particular comenzará a las 05:20 GMT, momento en que la Luna empezará a entrar en la sombra de la Tierra para situarse en línea recta con éste y el Sol, lo que iniciará al efecto conocido como "Bola Rojiza", que algunos cristianos ven desde una dimensión bíblica.

El pastor John Hagee sugiere en su libro "Cuatro lunas sangrientas: algo está a punto de cambiar" que la Tétrada de eclipses lunares cumple la profecía bíblica vinculada al Apocalipsis.

Esos eventos no son nada único, ya que se han producido anteriormente, sin embargo, desde 1600 no hubo ninguno hasta la fecha.

De acuerdo con Espenak, en este siglo se producirán nueve.

(Con información de Prensa Latina)