Se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental en CDMX y Edoméx

Toluca, México.10 de abril de 2019. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de la contingencia ambiental  debido a que el día de hoy a las 17:00 horas, se registraron 152 puntos de ozono en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal y 151 puntos de ozono. Por […]

Toluca, México.10 de abril de 2019. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de la contingencia ambiental  debido a que el día de hoy a las 17:00 horas, se registraron 152 puntos de ozono en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal y 151 puntos de ozono.

Por lo anterior la CAMe indicó que el día de mañana se deberá suspender la circulación de los siguientes vehículos en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

-Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

-Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON  y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

-Todos los vehículos automotores con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios, se pide que permanezcan en interiores en un horario de 13:00 a 19:00 horas.

Hoy a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.