Se acumulan los crímenes de odio

En el Estado de México en promedio 2 personas de la comunidad gay son asesinadas al mes, pese a ello lleva 4 años en la congelada la iniciativa de ley para tipificar los crímenes de odio. Esta semana dos sexo servidoras transgénero “Sherlyn y Andy” fueron asesinadas en la puerta de su casa, ubicada por la central de Abastos de la ciudad de Toluca, aunque no se tiene claro el móvil de este doble homicidio, pero revive una vieja lucha de la comunidad por castigar de manera severa a quienes asesinen a personas de los grupos vulnerables. Israfil Filos Real,
junio 5, 2014

En el Estado de México en promedio 2 personas de la comunidad gay son asesinadas al mes, pese a ello lleva 4 años en la congelada la iniciativa de ley para tipificar los crímenes de odio.

Esta semana dos sexo servidoras transgénero “Sherlyn y Andy” fueron asesinadas en la puerta de su casa, ubicada por la central de Abastos de la ciudad de Toluca, aunque no se tiene claro el móvil de este doble homicidio, pero revive una vieja lucha de la comunidad por castigar de manera severa a quienes asesinen a personas de los grupos vulnerables.

Israfil Filos Real, representante de los Grupos Vulnerables en la entidad afirmó que en el 2010 ante el número elevado de asesinatos de personas gay en el territorio mexiquense se ingresó una ley a la Cámara de Diputados para tipificarlos como crímenes de odio, la cual nunca se ha presentado ante el pleno.

De acuerdo con el activista en el Estado de México persiste la discriminación hacia la comunidad LGT y prueba de ello es el rechazo por reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de que en otros estados ya son permitidos.

Se pidió instituir un día contra la homofobia, el 17 mayo, sólo se quedó en una aprobación ya que nunca fue publicado en gaceta,  y durante 4 años han tenido congelada la iniciativa de crímenes de odio, que no sólo busca castigar severamente a quienes matan a un gay, también es para personas de la tercera edad o con una discapacidad, grupos vulnerables.

Finalmente comentó que espera que se detengan a los responsables de este y muchos otros homicidios, pues a dos años de que fue asesinado en su domicilio el poeta Guillermo Fernández es fecha que no se esclarece lo que sucedió.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos