El grupo terrorista Estado Islámico, a través de la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, se adjudicó la autoría del ataque la noche de este domingo en Las Vegas, Nevada, durante el desarrollo del festival “Route 91 Harvest Festival”, concierto de música contry al aire libre, al que asistieron aproximadamente 22 mil personas.
De acuerdo con información de la agencia Amaq, el ataque fue perpetrado por Stephen Craig Paddock, un hombre de 64 años y residente de la ciudad de Mequite, del condado de Clark, en el estado de Nevada. El hombre se había convertido al islam hace algunos meses. Después del tiroteo el hombre se suicidó.
Paddock abrió fuego contra la multitud desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay. Producto del tiroteo resultaron heridos al menos 500 personas y 58 muertos, en un ataque que se considera el más grave en Estados Unidos, a excepción del ataque contra las Torres Gemelas.
El atacante abrió fuego a los espectadores aproximadamente a las 22:08 del domingo, de acuerdo con la nota policial. El portavoz de la policía de Las Vegas indicó que el hombre se hospedaba en el hotel desde el 28 de septiembre. El comando SWAT, fuerza especializada en armamento militar, encontró en su habitación un pequeño arsenal de armas de fuego, con al menos 10 rifles.


Síguenos