Se adjudican áreas del “Cinturón Plegado Perdido” para extraer petróleo mexicano

El cinturón plegado perdido, es una zona que se encuentra a 3.100 metros de profundidad del Golfo de México, cerca de la frontera con Estados Unidos. Se trata de un yacimiento rico en hidrocarburos y el interés del gobierno mexicano es utilizarlo para su explotación. Dicha zona se ha dividido en 4 áreas, de las […]

El cinturón plegado perdido, es una zona que se encuentra a 3.100 metros de profundidad del Golfo de México, cerca de la frontera con Estados Unidos. Se trata de un yacimiento rico en hidrocarburos y el interés del gobierno mexicano es utilizarlo para su explotación.

Dicha zona se ha dividido en 4 áreas, de las cuales dos de ellas con mayor potencial de reserva han sido adquiridas por China Offshore Oil Corporation E&P, una de las propiedades petroleras más importantes del gobierno Chino.

Otra más ha sido licitadas a Total y ExxonMobil México, y la restante a Chevron Energía de México, Pemex e Inpex Corporation. Con ello se inicia una relación importante entre el país Chino y México luego de haberse distanciado dicha relación por diferentes sucesos, uno de ellos en la administración de Peña Nieto al cancelar el proyecto que tenían para la construcción de un tren rápido que circularía de Querétaro a la Ciudad de México.