Se agotaron oportunidades de ingreso a la UAEM

Este miércoles concluye el periodo de inscripción para la segunda vuelta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), convocaría en la cual la casa de estudio oferta dos mil 556 espacios disponibles en carreras de baja demanda y aquellos sitios en donde nadie se inscribió. Oportunidad que pudiera parecer atractiva para un escenario […]

Este miércoles concluye el periodo de inscripción para la segunda vuelta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), convocaría en la cual la casa de estudio oferta dos mil 556 espacios disponibles en carreras de baja demanda y aquellos sitios en donde nadie se inscribió.

Oportunidad que pudiera parecer atractiva para un escenario en el que fueron rechazados 29 mil 355 jóvenes como parte de la convocatoria de primer ingreso; sin embargo este sector desestima esta posibilidad bajo el entendido que prefieren seguir en la búsqueda de sus sueños.

Pese a reconocer la importancia de seguir con su preparación a la pregunta qué privilegian al momento de decidir sobre su futuro profesional, si el placer económico o la realización personal, ocho de cada diez afirmó que la felicidad sobre todas las cosas.

"No pues insistiendo en nuestra carrera porque pues hacer lo que no te gusta pues no", Isabel estudiante.

Destaca que los jóvenes reconocen que ninguna carrera, independientemente de la especialidad, puede garantizarles una estabilidad financiera en su futuro, así que deciden apostarle a la satisfacción por el presente.

Otro de los motivos para hacer de lado esta segunda oportunidad de la universidad pública son las carreras que están disponibles, pues aristas en Antropología, Administración, Promoción de la Obra Urbana, de Ciencias, Biología, Físico, Agrónomo o Floricultura les parecen poco atractivas a la mayoría por lo que optarían por esperar o buscar la carrera que les apasiona 

"Que nos guste porque si nos vamos por el beneficio económico y que no nos guste la carrera ni lo vamos a disfrutar lo vamos hacer más", Karla.

"Pues sinceramente como que no no lo veo como una opción hacer algo que no me gusta", declaró Ana estudiante.

Pocos señalan compaginar la satisfacción personal con el aspecto. Especialistas señalan a jóvenes de la generación, denomina Millennial, como el gran parteaguas generacional pues está a diferencia de sus antecesoras decide apostar todo al presente sobre su futuro.