Guillermo Ortiz Solalinde entregó al IEEM su escrito de manifestación de intención para participar como candidato independiente en la elección para la gubernatura del Estado de México en el 2017.
Es el segundo caso que se registra en el organismo electoral para competir por la vía independiente al gobierno del Estado. El primero fue Marciano Javier Ramírez Trinidad, presidente de la asociación civil de Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos.
De acuerdo con La Jornada, Ortiz Solalinde, íntimamente ligado a la familia Hank, durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas fungió como director del Instituto de Salud del Estado de México y renunció a su militancia priísta tras participar como representante del precandidato Carlos Hank Rhon en el proceso interno del tricolor en el 2005.
En la actualidad es presidente de una Asociación Civil denominada Enlace para el Desarrollo Social.
Su padre, Guillermo Ortiz Garduño, fue rector de la Universidad Autónoma del Estado de México en la época en la que Carlos Hank González fue gobernador del estado.
De acuerdo con los requisitos que señala la Ley Electoral, para lograr la postulación como candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, tendrá que reunir 328 mil 740 firmas de respaldo de ciudadanos mexiquenses empadronados en la entidad, entre el 16 enero y el 16 de marzo.
Síguenos