Se burla Lego del Premio Oscar

Fue una de las grandes sorpresas de las nominaciones a los Oscar 2015, que la cinta «Lego», que fue la segunda cinta de animación más taquillera del año pasado (en el puesto 15º en el global de 2014), considerada una de las más rompedoras de los últimos tiempos en su ámbito, no logró siquiera figurar entre […]

Fue una de las grandes sorpresas de las nominaciones a los Oscar 2015, que la cinta «Lego», que fue la segunda cinta de animación más taquillera del año pasado (en el puesto 15º en el global de 2014), considerada una de las más rompedoras de los últimos tiempos en su ámbito, no logró siquiera figurar entre las cinco candidatas de su categoría, se queda fuera y entran dos cintas sin apenas predicamento: Songs of the sea y The tale of princess Kaguya.

Uno de los dos directores, Philip Lord de la película “Lego”, se ríe de la desconsideración de la nominaciones de los Oscar y publica una imagen de la estatuilla dorada construida con los famosos ladrillos de Lego, se lo tomó con un altísimo y saludable sentido del humor.

Escribió Lord en su cuenta de Twitter, “Está bien. He construido el mío”, después de conocer el ninguneo de la Academia, acompañando a la breve frase de una ingeniosa imagen: una estatuilla dorada, el premio que reciben los ganadores de los Oscar… construido a partir de los famosos ladrillos de Lego.

También añadió el Cineasta,  no es una tragedia. Enhorabuena al increíble equipo y reparto de ‘La Lego película’, que crearon un clásico, quitando hierro al feo de la Academia de Hollywood. Lord y su colega en la dirección del filme, Chris Miller, se sintieron satisfechos horas después al vencer en los Critics’ Choice Awards, donde sí estaban nominados y se impusieron a cintas como «Big Hero 6» y «Cómo entrenar a tu dragón 2».

Sin embargo, Los Oscar, los verán desde casa.

(ABC, Hoy Cinema)