Se calientan Olímpicos de Sochi

Olvídese de los abrigos y gorros de lana. Bloqueador solar y gafas oscuras son los artículos esenciales en los Juegos Olímpicos de "Invierno" de Sochi. Las temperaturas llegaron a 17 grados Centígrado (63 Fahrenheit) el miércoles, lo que motivó a muchos visitantes a salir a tomar el sol en algún banco afuera de las sedes […]

Olvídese de los abrigos y gorros de lana. Bloqueador solar y gafas oscuras son los artículos esenciales en los Juegos Olímpicos de "Invierno" de Sochi.

Las temperaturas llegaron a 17 grados Centígrado (63 Fahrenheit) el miércoles, lo que motivó a muchos visitantes a salir a tomar el sol en algún banco afuera de las sedes de competencias, o tirarse en la playa y hasta darse un chapuzón en el Mar Negro.

"Creo que siempre debería ser así", comentó Yuri Valyeyev, un residente de Bryansk, entre Sochi y Moscú, quien viajó para trabajar en la construcción de obras para los Juegos. "Estamos contentos porque (los Juegos) sean en Rusia. Siendo ruso, estoy muy contento, porque en toda Rusia hace mucho frío, y aquí es cálido".

Los organizadores dicen que no están sorprendidos por el clima, tomando en cuenta que Sochi es una ciudad subtropical. Claro, los esquiadores y snowboarders la han pasado difícil al tener que competir en nieve medio derretida en la montaña. Pero para los miles de turistas y obreros en este balneario, el calor es un agradable descanso del frío invierno en el resto del país.

Y parece que el calor continuará.

El pronóstico para el jueves y viernes es de una temperatura máxima de 17 C (63 F), y de 16 C (61 F) para el sábado, antes que la temperatura baje el domingo.

Apenas unos cuantos cientos de metros del Parque Olímpico, los visitantes se quitaban la ropa para tomar el sol en la orilla del Mar Negro. Mientras pescadores tiraban sus redes al agua, Valyeyev se dio un chapuzón.

"Se puede tolerar el agua", comentó Valyeyev. "Es normal para un ruso".

Para el presidente ruso Vladimir Putin y los organizadores locales, realizar los Juegos en el clima subtropical de Sochi era una apuesta a largo plazo para posicionar la ciudad como un destino turístico, especialmente para los rusos.

El manto verde que cubre grandes partes de las montañas que rodean a Sochi quizás no sea ideal para las competencias de esquí. Pero muchos pensarán en Sochi cuando quieran alejarse de los gélidos inviernos de Rusia.

"Sí, el clima es totalmente maravilloso, lo que, por supuesto, es un reto", señaló la vocera de Sochi 2014, Aleksandra Kosterina. "Pero estamos preparados".

(Con información de AP)