Skip to content Skip to footer

¡Se cancela el festejo! Basílica de Guadalupe cerrará por la pandemia

Se ha preparado un programa especial de actividades que se transmitirán por televisión abierta e Internet

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre con el objetivo de evitar peregrinaciones y posibles contagios de covid-19.

A través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) piden a los fieles guadalupanos celebrar a la Virgen en sus casas o parroquias pero evitando aglomeraciones. 

La Conferencia del Episcopado Mexicano reconoció la importancia que tiene para los guadalupanos el poder visitar a la Virgen en estos momentos difíciles, pero las condiciones sanitarias no lo permiten y por seguridad de todos las tradicionales celebraciones tendrán que esperar. 

Durante los días de cierre de la Basílica de Guadalupe se implementará un operativo de seguridad, para orientar a las personas que acudan a las inmediaciones del recinto mariano explicándoles los motivos de la cancelación de las celebraciones. 

En el comunicado se explica que la Basílica de Guadalupe ha preparado un programa especial de actividades que se transmitirán por televisión abierta e Internet, así como algunas dinámicas en las que los fieles guadalupanos podrán participar.

El programa completo estará disponible en www.virgendeguadalupe.org.mx.