El Toluca FC empató 1-1 contra Juárez la tarde de este domingo en el partido de la jornada 16 en el estadio Nemesio Diez. La afición abucheó a sus jugadores, quienes no pudieron vencer a un rival que parecía sencillo y que ahora complica su calificación directa.
Con este marcador, los Rojos, con 29 puntos, tienen que ganar su último partido para asegurar la calificación directa a la liguilla y esperar a que América y Chivas no ganen sus encuentros para poder subir algunos lugares.
A pesar de ser un rival poco mediático, la afición respondió en las gradas. De acuerdo con las cifras del club, 27,011 personas asistieron al estadio. Este domingo se registraron largas filas debido a la implementación obligatoria del Fan ID, un programa de la Liga MX que busca registrar a todos los aficionados.
Tal vez te interese: Toluca FC vs Juárez: el partido de los 33 millones
Los Bravos tuvieron una oportunidad muy clara al minuto 20, con un pase filtrado de Gabriel Fernández que dejó mano a mano a Alan Medina, pero el exjugador de Toluca envió la pelota muy por encima del arco.
Fue al cierre del primer tiempo cuando los Diablos lograron ponerse en ventaja, tras una infracción de Adrián Mora sobre Sebastián Saucedo dentro del área. El defensor se barrió sobre el hombre y Fernando Guerrero no dudó en marcar la pena máxima. El encargado de anotar fue Volpi.
Las modificaciones funcionaron para los Bravos, quienes empataron al minuto 68, gracias a un exjugador de los Diablos. Diego “Puma” Chávez definió de derecha a la salida de Tiago Volpi para el 1-1, después de un balón filtrado.
Después del silbatazo final, la afición abucheó a los Rojos. Toluca recibirá a los Rayos del Necaxa en su último partido del torneo regular.