Se cumple un mes sin rastro de Damián, estudiante de la UNAM desaparecido en Naucalpan

Se cumple un mes sin rastro de Damián, estudiante de la UNAM desaparecido en Naucalpan
Debido a que las cámaras del C4 y C5 no funcionan, la familia de Damián empleó las cámaras vecinales y en ellas logró registrar la última ubicación de Damián

A un mes de que Damián Susano Martínez, de 23 años de edad, fue desaparecido no existen avances en la investigación para dar con su ubicación. Al recién egresado de la UNAM lo desaparecieron el pasado miércoles 7 de julio en calles de su comunidad, en el poblado de Santiago Tepatlaxco, Naucalpan.

Para entender mejor: Buscan a joven programador que fue desaparecido en Naucalpan

Con ayuda de cámaras vecinales, la familia logró registrar la última ubicación de Damián. Asimismo tienen identificada a la última persona que estuvo con él minutos antes de su desaparición. Familiares de Susano Martínez recopilaron las grabaciones por su cuenta, debido a que las cámaras de la zona pertenecientes al C4 no sirven.

No hay avances adicionales de la Fiscalía

Aunque el ministerio público encargado del caso está dando acompañamiento, no hemos tenido los avances que quisiéramos”, dijo Dulce, hermana de Damián.

Las cámaras del C4 y C5 no funcionan, vamos a solicitar que las arreglen, porque si vuelve a suceder [una desaparición] no me gustaría que las personas volvieran a pasar por esto. Es increíble que estas cámaras se encuentren ahí y que no funcionen”, lamentó Dulce.

Antes de haber sido desaparecido, Damián había egresó de la carrera de Ingeniería y Computación, en la FES Aragón, y trabajaba como programador.

Desaparece presunto sospechoso por la desaparición de Damián

El día en que fue desaparecido, al concluir la jornada laboral se reunió con dos amigos. De acuerdo con las grabaciones que captaron su última ubicación, la familia constató que uno de sus amigos fue la última persona que tuvo contacto con él. Sin embargo, al tratar de contactarlo para solicitar información sobre lo que pasó con Damián, ya no respondió las llamadas ni mensajes. “Yo lo dejé en su casa”, fue todo lo que dijo el amigo.

Te recomendamos: Los desaparecidos aparecen legalmente

Actualmente, esta persona identificada como la última que vio a Damián, también fue reportada como desaparecida. Dicho reporte ocurrió un mes después de los hechos.

El pasado 6 de agosto, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México emitió un boletín por la desaparición de su amigo, quien posiblemente habría tenido el último contacto con Damián. En dicha ficha de búsqueda se señala que el segundo joven habría desaparecido el 11 de julio, cuatro días después de la desaparición de Damián.