Se desata la violencia al sur del Edoméx, reportan siete muertos más

Continúa el baño de sangre en el sur del Estado de México y ahora fue en este municipio, donde según reportes, un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada habría dejado un saldo de al menos cinco muertos. Por si fuera poco los mismos informes revelan que en Temascaltepec fueron hallados los cuerpos de dos […]

Continúa el baño de sangre en el sur del Estado de México y ahora fue en este municipio, donde según reportes, un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada habría dejado un saldo de al menos cinco muertos.

Por si fuera poco los mismos informes revelan que en Temascaltepec fueron hallados los cuerpos de dos personas, una de ellas decapitada.

De confirmarse estos hechos, los indicativos serían de alarma con todo y la presencia abultada de las fuerzas federales comandadas por la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Pese a los datos y revelaciones que incluso están sacudiendo las redes sociales, el gobierno del Estado no ha emitido posicionamiento alguno para confirmar, aclarar o desmentir dicha información.

Respecto al tema de Otzoloapan se desconoce a precisión si se trata de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos o miembros de la delincuencia organizada con fuerzas federales.

Cabe recordar que el fin de semana pasado se registró la incursión de un grupo armado en la presidencia municipal de Luvianos, donde mataron al subdirector de la policía y levantaron a otros siete uniformados locales que fueron encontrados vivos horas después.

A raíz de estos hechos la Marina, el ejército, la Policía Federal y la policía estatal reforzaron las Bases de Operación Mixta (BOM) en toda la zona sur, pero no han servido de mucho porque las ejecuciones continúan a la orden del día.