Se desconoce paradero de mexicanos en Bruselas

El embajador de México en Bélgica Eloy Cantú, informó que luego de los atentados terroristas de esta mañana en el aeropuerto de Bruselas, hay tres mexicanos que radican en aquel país europeo de los que se desconoce su paradero.  El diplomático mexicano señaló, a través de una entrevista televisiva, que de acuerdo a fuentes allegadas a los connacionales, […]

El embajador de México en Bélgica Eloy Cantú, informó que luego de los atentados terroristas de esta mañana en el aeropuerto de Bruselas, hay tres mexicanos que radican en aquel país europeo de los que se desconoce su paradero. 

El diplomático mexicano señaló, a través de una entrevista televisiva, que de acuerdo a fuentes allegadas a los connacionales, los tres paisanos pudieron encontrarse en el aeropuerto al momento de los ataques; sin detallar si se preparaban para viajar o trabajaban en la terminal aérea. 

»No sabemos dónde se encuentran», dijo. Aunque confió que con la ayuda de Dios se encuentren bien y sean localizados a la brevedad. Agregó que él, y el cuerpo diplomático de México en Bruselas se encuentran trabajando al cien por ciento para determinar la afectación que pudieran tener los mexicanos.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado, condenó »de la manera más enérgica» los atentados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek.

»México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno del Reino de Bélgica, así como a los familiares de las víctimas», escribió la Cancillería nacional.