Se deslinda Jorge Olvera de la Estafa Maestra 

Toluca, Estado de México; 20 de agosto de 2019. Este martes el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México,  (UAEM), Jorge Olvera, y actual titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), se deslindó de la llamada “Estafa Maestra”, así como de la firma de contratos con la Secretaría de Desarrollo […]

Toluca, Estado de México; 20 de agosto de 2019. Este martes el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México,  (UAEM), Jorge Olvera, y actual titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), se deslindó de la llamada “Estafa Maestra”, así como de la firma de contratos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y su ex titular Rosario Robles.

Las declaraciones de Olvera, se dan en medio de las investigaciones en torno a la administración de Robles al frente de la Sedesol, y que la mantienen en la cárcel desde la semana pasada.

De acuerdo con el ombusman mexiquense, cuando él inició su administración al frente de la UAEM, en mayo del 2013, los convenios y contratos que se relacionan con la “Estafa Maestra” ya habían sido firmados.

Aseguró que las “empresas fantasmas” que se han relacionado con esa investigación, no fueron creadas por la UAEMex, y estaban respaldadas por la Sedesol.

[jprel]

Aclaró que la Auditoría Superior de la Federación investiga los ejercicios fiscales 2012, 2013, 2014 pero los acuerdos irregulares fueron firmados desde el 2009 y dijo estar colaborando en todo momento con las investigaciones.

“Hemos dado respuesta a todas sus solicitudes. Desde hace seis años y medio  interpuse una denuncia ante la PGR en el 2015, antes que la Auditoría, fui el único rector que denunció esos convenios”, afirmó.

 

]]>