Se despide Omar García de los emparrillados

Todo tiene un principio y un fin, y para el receptor abierto de Borregos Toluca, Omar Antonio García Mendieta, el futbol americano en su vida ha llegado a feliz término, pues consideró que deja de lado por completo el deporte de las tacleadas para continuar con su siguiente meta, el terminar su estudios en Negocios […]

Todo tiene un principio y un fin, y para el receptor abierto de Borregos Toluca, Omar Antonio García Mendieta, el futbol americano en su vida ha llegado a feliz término, pues consideró que deja de lado por completo el deporte de las tacleadas para continuar con su siguiente meta, el terminar su estudios en Negocios Internacionales dentro del ITESM Campus Toluca.

En charla para Alfa Diario, Omar García, quién el pasado fin de semana jugó su último encuentro con los lanudos en la final ante Aztecas de la UDLAP, fue claro al señalar que desde ahora la meta siguiente será “terminar la escuela y comenzar a forjar el futuro”.

 “No creo dedicarme a entrenar o ser coach, mi carrera en el americano se terminó; es un ciclo que se cierra y no creo que siga en esto”, dijo García, que por espacio de 6 años y al concluir su elegibilidad con Borregos Toluca, se va satisfecho de lo alcanzado como jugador activo en el futbol americano.

 “Lo disfrute como nunca, pero se acabó esto, hoy comienza otra cosa para mí que es lo que me motiva a seguir adelante”, agregó al referirse a su carrera dentro del ITESM Toluca donde ha forjado su vida personal gracias al gran apoyo de su familia que siempre ha estado a su lado.

García Mendieta, quien el 26 de mayo del 2015 cumplirá 26 años de edad, sostuvo que después de su último partido en el que Toluca perdió ante Aztecas en la gran final de CODADEIP, 17-14, se va tranquilo y sin deberle nada a nadie.

“Me voy contento, me voy muy bien. Quizás un poco triste porque no se alcanzó el objetivo, pero se hizo lo que se tenía que realizar y por ello me voy contento”.

Quien portó por espacio de 6 años con Toluca el jersey número ‘3’, añadió que la final de la temporada y al perder con Aztecas no lo considera como un fracaso, pues apuntó que el equipo se entregó para dejar todo en el emparrillado.

 “No siento que haya sido como una derrota o fracaso, el grupo dejo todo y en lo personal me voy con una alegría muy grande aunque no se pudo el campeonato”.

Al igual que otros jugadores que dicen adiós al futbol americano, para Omar la satisfacción de haber pertenecido a un gran grupo, ser dirigido por una excelente staff de entrenadores y pertenecer a Borregos Toluca es algo por el que se da bien servido.

 “Este deporte me dejo muchas cosas y me voy con grandes satisfacciones, con cosas más importante. Es triste el adiós, pero me voy bien luego de haber cumplido una gran etapa”, añadió.