Se desploma Potros ante Toros Neza

La ‘campeonitis’ parece que está afectando y en demasía, a los actuales monarcas de la Segunda División. Un doloroso descalabro tuvieron los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, al caer por 3 goles a 1 ante el conjunto de Toros Neza UTN, dentro de la fecha 5 Grupo 2 de la Liga […]

La ‘campeonitis’ parece que está afectando y en demasía, a los actuales monarcas de la Segunda División. Un doloroso descalabro tuvieron los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, al caer por 3 goles a 1 ante el conjunto de Toros Neza UTN, dentro de la fecha 5 Grupo 2 de la Liga Premier celebrado en el estadio Alberto “Chico” Córdova.

La escuadra entró al encuentro con un gol de vestidor ya que a los 8´ Toros Neza ya estaba al frente en el marcador, luego de que Noé Guadalupe López, aprovechó un descuido de la zaga universitaria para poner el 1-0.

Con la desventaja tempranera, los dirigidos por el estratega de los Potros de la UAEM, Omar Ramírez Lara, tuvieron que buscar la igualada y así evitar dejar escapar puntos en su casa.

Con el sartén por el mango, la UTN trató de buscar otro gol que le diera la ventaja  y la tranquilidad de poder manejar este compromiso. Poco antes de la finalizar la primera mitad, a los 42’, los de casa igualaron la pizarra por conducto de Jorge Manuel Ornelas. El 1-1 dio tranquilidad momentánea a los de casa sin saber que la historia sería diferente.

Entrando la parte complementaria, de nueva cuenta la falta de concentración provocó que a los 48´ se moviera el marcador a favor del cuadro Toros Neza y el autor de dicha anotación fue Edwin Rodrigo Rojas por lo que el marcador se fue a 2-1.

Los universitarios intentaron sumarse al frente pero la idea futbolística no fructífero. La parte baja de los visitantes se comportó a la altura, especialmente el guardameta, Gabriel Enríquez, quien detuvo toda la artillería de los equinos.

Para el 67 se puso el 3-1 a favor de los visitantes y ahora fue por conducto de Noé Guadalupe López.

La presión se apoderó de Potros, que por más insistencia sobre el marco rival, simplemente no encontró el camino para hacer daño. Al final la derrota estaba consumada y con ello el segundo traspié del Clausura 2015.

Potros sigue sin poder escalar puntos y ya se ubica después de 5 jornadas en la décima posición con apenas 5 puntos en el Clausura 2015 de la Segunda División Liga Premier. En la fecha 6, los universitarios tendrán una salida difícil, el 21 de febrero cuando visiten a su similar de Tlaxcala FC.