No se trata de cambiar Atlacomulco por Texcoco; confirma alcaldesa de Tecámac intenciones de gobernar el Edomex

No se trata de cambiar Atlacomulco por Texcoco; confirma alcaldesa de Tecámac intenciones de gobernar el Edomex
La alcaldesa afirmó que el gobierno del Edomex debe ser liderado por una mujer; además de que la contienda "no se trata de ver cuántos años llevan en esto o quién es más amigo del presidente"

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante realizó una concentración con cientos de asistentes en Tecámac; la lideresa destinó la ocasión para externar sus intenciones para contender por la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México en el 2023. Dentro de su discurso cuestionó a los asistentes para ver si le daban permiso de participar en la encuesta.

Te recomendamos: Como en el viejo PRI; Higinio no llena la Arena CDMX pese a derroche económico

Al acto denominadoAsamblea ciudadana Tecámac. Mujeres Gobernando” acudieron, regidores, dirigentes de Morena en la región y simpatizantes de la alcaldesa de distintas partes de Tecámac; así como de otros municipios de la Región de los Volcanes y el Valle de México; ahí, la alcaldesa manifestó sus intenciones políticas de cara al siguiente proceso electoral.

«No me mando sola»

“Participar con seriedad en este proceso al que fui convocada; pero no me mando sola y siempre tengo presente la responsabilidad que tengo con los tecamaquenses, que ustedes me confirieron; por eso les pregunto en esta asamblea y he consultado a través de las redes ¿ustedes autorizan y respaldan la posibilidad de que su servidora participe en este proceso?”, expresó Mariela Gutiérrez en el acto.

En el lugar se alcanzaron a escuchar porras y confirmaciones por parte de los asistentes.

En su discurso manifestó su respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y enlistó las acciones que ha realizado como gobierno en los últimos 42 meses; como atención a parques, calles, albergues, medidas para el bienestar animal y  eventos artísticos. Además, se declaró como la “mejor presidenta municipal del país”.

También destacó que la coyuntura política es una oportunidad histórica de lograr una renovación profunda en el Estado de México; motivo por el cual, señaló que ya ha sido tomada en cuenta por simpatizantes y dirigentes nacionales para avanzar en las aspiraciones a la gubernatura.

“A lo largo de este año, muchas voces dentro de nuestro municipio, dentro de nuestro movimiento, de otros municipios; como de quienes tomaran definiciones a nivel nacional me han honrado reconociendo que lo que hemos logrado juntos aquí en Tecámac, eso es tomado en cuenta para encabezar los esfuerzos de Morena en el Estado de México y ganar la confianza del pueblo el próximo año”.

Afirmó que aceptará el resultado de la encuesta

Para cerrar, la alcaldesa de Tecámac, señaló que  debe existir unidad en Morena ya que “la transformación no admite egoísmos y ocupa la unidad de todos los referentes y de trabajo organizado de todos los militantes”, por lo que llamó a no aferrarse a que un municipio o región se ponga al frente de cara al relevo de la gubernatura.

“No podemos tener actitudes que dividan, que excluyan y que debiliten con arrogancia, no por aferrarse a que prevalezca una región o un municipio por encima por el otro, no se trata de cambiar Atlacomulco por Texcoco, ni de ver quien tiene más años en el movimiento o más amistad con el presidente”.

Tecámac Morena gubernatura