El desprestigiado exsecretario de Salud, César Gómez Monge, tiene conversación fluida con Morena

El desprestigiado exsecretario de Salud, César Gómez Monge, tiene conversación fluida con Morena
Los problemas de Gómez Monge no eran con Morena, sino Alfredo del Mazo, quien se contuvo para no meterlo a la cárcel.

Los niveles de reconocimiento de la diputada Azucena Cisneros en Ecatepec son muy bajos. En todas las encuestas levantadas hasta ahora no supera los 12 puntos. Eso explica la campaña de promoción que arrancó desde hace semanas en plataformas digitales, particularmente redes sociales. Quiere la candidatura de Morena a la alcaldía, y hace lo que cree necesario para construirla. 

*

César Gómez Monge, el muy desprestigiado exsecretario de Salud, tiene conversación fluida con el nuevo grupo en el poder desde hace mucho tiempo. Antonhy Domínguez, su exsecretario particular, fue quien hizo los arreglos para acercarlo. Los problemas de Gómez Monge no eran con Morena, sino Alfredo del Mazo, quien se contuvo para no meterlo a la cárcel.

*

Las probabilidades de que Gómez Monge gane en una elección abierta la alcaldía de Naucalpan, que acaricia desde hace más de una década, son muy bajas, podría decirse que nulas. Está contento porque encontró con Morena las condiciones para el retorno a la actividad pública, dando por terminado el ostracismo al que lo condenaron los delmacistas. Gómez Monge ya ganó.

*

Daniel Serrano será una vez más candidato de Morena a la alcaldía de Cuautitlán. De eso no hay duda. Ha hecho trabajo fuertemente durante los últimos años en la construcción de amplia base social, pero también de una estructura electoral eficaz y eficiente. Daniel tiene ante sí la oportunidad de la revancha. Las condiciones políticas actuales son muy distintas a las del aquel triste 2021. Va a ganar. 

*

José Manzur y Aarón Urbina son amigos desde hace años. Están unidos no solo por lazos de afecto, también por los intereses políticos y comerciales. Hace unos días se dejaron ver juntos almorzando. El mensaje era claro. Pepe y Aaron no se retirarán de los negocios ni de la política, son su vida.