Se dice que

La bancada de Morena en la Legislatura lo hizo: a pesar de la dificultades, no aprobó las cuentas alegres del ultimo año de gobierno de Eruviel al encontrar sobradas evidencias del saqueo. Nunca antes había pasado y ahora se anda sobre terreno inexplorado. Por supuesto que, por más traumático que resulte el asunto para las élites políticas, será muy saludable para el Estado de México. Eruviel y sus colaboradores de entonces tendrán que responder y pronto. * Al menos dos de los hombres de la primera línea del eruvielismo están en severos problemas y podrían terminar hasta en la cárcel, el ex secretario de
noviembre 15, 2018

La bancada de Morena en la Legislatura lo hizo: a pesar de la dificultades, no aprobó las cuentas alegres del ultimo año de gobierno de Eruviel al encontrar sobradas evidencias del saqueo. Nunca antes había pasado y ahora se anda sobre terreno inexplorado. Por supuesto que, por más traumático que resulte el asunto para las élites políticas, será muy saludable para el Estado de México. Eruviel y sus colaboradores de entonces tendrán que responder y pronto.

*

Al menos dos de los hombres de la primera línea del eruvielismo están en severos problemas y podrían terminar hasta en la cárcel, el ex secretario de Salud, César Gómez Monge, y el ex secretario de Finanzas, Erasto Martínez. Hay más de 8 mil millones de pesos de sin comprobación clara de gasto. Ha llegado la hora de pagar cuentas, el pacto de impunidad está roto.

*

De nada servirá que los diputados de izquierda de la Legislatura local no hayan aprobado el dictamen de la Cuenta Pública si eso no deriva en acciones claras y contundentes que terminen en castigo ejemplar a los responsables y el resarcimiento del daño, aunque hay que recordar, para que no haya sorpresas ni decepciones, que la corrupción en el Estado de México no está tipificada como delito grave.

*

Muy bien Morena por su firmeza para cerrar el paso a la impunidad a los corruptos, pero patina al intentar vincular los desvios del gobierno de Eruviel con la elección de Alfredo del Mazo, eso parece más una declaración de venganza política que un afán de ir por lo pillos. Guste o no, la elección donde Alfredo del Mazo ganó la gubernatura ya fue revisada y sancionada por todas las instancias legales posibles. Es el tiempo de dar un paso hacia delante, dejar los intereses facciosos de grupo para ir por las causas de beneficio general.

*

Roberto Valdés García, el hombre tal vez de mayor confianza y afecto de Juan Rodolfo, será el responsable de la seguridad pública en el próximo gobierno municipal de Toluca. No es un experto en la materia, pero la decisión de colocarlo allí, justificado en el primer círculo del alcalde electo, es por su férrea honestidad. El afecto como eje de las políticas públicas nunca ha sido fórmula ganadora.

*

El secretario Técnico de Rectoría, Jorge Bernaldez, se ha consolidado como un eficaz y confiable operador con notable capacidad para resolver conflictos. Discreto, casi siempre tras bambalinas alejado de los reflectores, ha dado bueno resultados y con el paso del tiempo su trabajo se ha refinado, allí están los resultados.  

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos