Nacimos CAMBIO y nos transformamos en AD. Se cumplen hoy 29 años de iniciado un proyecto inacabable. Sinceras gracias… seguiremos adelante.
*
Gerardo Hernández Tapia -personaje cercano al ex gobernador César Camacho-, a punto de dejar el cargo de director General del Instituto Nacional del Suelo en la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Sustentable (Sedatu), que dirige la polémica Rosario Robles; a lo largo de casi tres décadas en el servicio público ha logrado acumular una riqueza sorprendente: ranchos, casas, terrenos, departamentos en Santa Fe, chalet de descanso en Ixtapan de a Sal, autos, joyas, etc., etc., que ha logrado atraer la atención de los responsables del nuevo gobierno de combatir la corrupción. No hay denuncia formal ni investigación todavía, pero el expediente ya está listo.
*
Del dicho al hecho… hay mucho trecho. A pesar de que no fue aprobada la Cuenta Pública de su ultimo año de gestión, las probabilidades de que el ex gobernador y hoy senador con fuero Eruviel Ávila sea enjuiciado por actos de corrupción son de una en un millón, el entramado legal está dispuesto para proteger, no para castigar. A lo que sí está obligado, es a responder a todos los señalamientos de carácter administrativo, pero hasta allí.
*
La ley de Fiscalización Superior del Estado de Estado de México está desdentada. La legislatura anterior se encargó de dejarla así con una serie de reformas antes de irse. Es el instrumento que posibilita el pacto de impunidad, es parte del problema, no de la solución. Quien la lea completa podría echarse a reír, o llorar, por semejante tomadura de pelo.
*
A pesar de que fue designado para un periodo de 8 años con la posibilidad de quedarse 16, la verdad es que Fernando Baz Ferreira no tiene futuro como auditor Superior de Fiscalización del Estado de México. La bancada mayoritaria de Morena, con poder de control sobre todos los órganos del Poder Legislativo, lo va a echar por la sencilla razón de que no le tiene confianza. La ley es muy clara en su artículo 10, dice: “El Órgano Superior estará a cargo de un Auditor Superior que será designado y removido por las dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura, a propuesta de la Junta de Coordinación Política”. El trabajo de Baz Ferreira ha sido muy malo, no hay mérito para la defensa. Antes de que lo saquen por la puerta trasera, debería renunciar con un poco de dignidad.
*
El ex perredista y hoy morenista diputado local, Max Correa, ha lanzado desde la tribuna del Poder Legislativo delicadas acusaciones contra la administración de la UAEM, desafortunadamente todo ha quedado en la estridencia política, porque hasta hoy no ha presentado una sola denuncia formal ante autoridad competente ni ha exhibido pruebas que respalden sus dichos. Es una pena que use su pequeño poder para grillas personales o de clan.
Síguenos