Se dice que

  Seúl, Corea del Sur.- El salario mínimo aquí es del equivalente a 28 mil pesos mensuales. Durante los anteriores dos años subió casi 25 por ciento y la promesa del gobierno es que por lo menos crezca otro 15 por ciento en los siguientes 2 años. La apuesta al fortalecimiento económico de la clase […]

 

Seúl, Corea del Sur.- El salario mínimo aquí es del equivalente a 28 mil pesos mensuales. Durante los anteriores dos años subió casi 25 por ciento y la promesa del gobierno es que por lo menos crezca otro 15 por ciento en los siguientes 2 años. La apuesta al fortalecimiento económico de la clase trabajadora es otra de la claves del éxito de este sorprendente país. Comparado con Mexico todo es más caro, alimentos, transporte, vivienda, etc., pero se gana suficiente para acceder a todo. La pobreza extrema es marginal.

 

*

 

El pleno de la legislatura local lo integran 75 diputados de MORENA, PRI, PAN, PT, PVEM  y PSD, que hasta hoy no han sido claros sobre cuál es su postura sobre la reforma universitaria en marcha. Es obligación elemental que expliquen y justifiquen ante la sociedad que es lo que quieren hacer y para que lo quieren hacer, salir de la oscuridad para hacer transparente su proceder.

 

*

 

A pesar de que las evidencias de corrupción e ineptitud durante su gestión como secretario de Comunicaciones y Transportes abundan, Gerardo Ruiz Esparza mantiene un relajado estilo de vida dando la impresión que nada le preocupa. A pesar del barullo mediático, las probabilidades de que sea llevado a juicio, parecen remotas.

 

*

 

Otro de los hombres fuertes del peñismo al que puede considerársele desaparecido, es al ex secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Es titular de una notaría en Huixquilucan, pero sigue sin ejercer. Se llegó a pensar que ocuparía la secretaría General de Gobierno con Alfredo de Mazo, pero no, ha optado guardarse casi en calidad de prófugo de la opinión pública.

 

*

 

El que ha vuelto a su casa en Ixtapan de la Sal es el ex presidente Peña quien pasa largas horas jugando golf. Nadie lo molesta, tiene una vida prácticamente normal custodiado por una discreta escolta.